El Hospital de Badalona apuesta por las tecnologías móviles

La consultora wireless Piensa en Red está desarrollando un proyecto para el Hospital de Badalona que tiene su punta de lanza en los PDAs, y un software específico desarrollado por la firma a raíz de una alianza con la firma norteamericana PEPID.

Publicado el 14 Nov 2001

Desde el verano del pasado año la consultora wireless Piensa en Red está embarcada en el desarrollo de un proyecto para el Hospital de Badalona que tiene su punta de lanza en los PDAs, Palms en este caso, y un software específico desarrollado por la firma a raíz de una alianza con la firma norteamericana PEPID.

Actualmente está en funcionamiento un piloto en una unidad de enfermería con tres dispositivos Palm que comparten 15 enfermeras y, en una segunda fase, se ampliará el número a 15 Palms, de forma que una vez demostrada la viabilidad y utilidad del sistema se hará expansivo a todas las áreas del centro, incluida la de urgencias, para la que se están desarrollando aplicaciones específicas.

El sistema se está utilizando para la captura de parámetros y la recogida de datos en coordinación con el programa de Historia Clínica Electrónica (Gestohc), así como para la definición de dietas en coordinación con los servicios de cocina, y progresivamente se irán introduciendo más aplicaciones (prescripción farmacéutica, analítica, etc.).

Simultáneamente se prevé el despliegue el próximo año de una red inalámbrica, que supondrá el paso del sistema desde el actual sistema off line (los dispositivos móviles se coordinan con las bases de datos desarrolladas con Progress SQL en Linux y Cache mediante infrarrojos) a un sistema on line. Para la construcción de esta red se prevé que serán necesarias 6 unidades de red inalámbrica y, aunque aún no se ha seleccionado al proveedor, se barajan los nombre de Intel y 3Com.

Por el momento, el Hospital de Badalona ha invertido cerca de 1,5 millones de pesetas en el proyecto y se calcula que la instalación de la red wireless supondrá un coste de entorno a los 4 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3