Jazztel se apoya en la tecnología LMDS para ampliar sus servicios de datos

Jazztel ha lanzado su servicio Giganet que, recurriendo a tecnología Ethernet sobre LMDS, permite la transmisión de datos para el segmento corporativo con velocidades que alcanzan hasta 10 Mbps.

Publicado el 15 Jul 2003

El nuevo servicio se basa en la tecnología inalámbrica LMDS para ofrecer servicios de datos en zonas que no dispongan de cobertura xDSL y no requiere la instalación de equipos en casa del cliente, sino que es suficiente con la conexión a la red LAN de la propia empresa a través de una interfaz Ethernet.

Según las previsiones que baraja Jazztel, el servicio tiene un potencial de casi 150.000 empresas, en su mayoría localizadas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Jazztel Giganet se comercializa en un rango de velocidades simétricas que van desde los 400 Kbps hasta los 10 Mbps (400, 800 y 1200 kbps. y de 2, 4 y 10 Mbps). Además, se ofrece en tres modalidades atendiendo al caudal (Estándar, Premium y Priority), con garantías de 10, 25 y 100 por ciento del servicio respectivamente.

Jazztel apunta a su ajustado precio -ya que no require de instalación adicional de equipos-, diversas modalidades de velocidad y su disponibilidad en zonas sin cobertura xDSL, como sus principales ventajas. El servicio incluye además funcionalidades adicionales como subdominio, cuentas de correo, alojamiento web y FTP, panel de control, SLAs, etc.; y la posibilidad de contratar otros servicios. Asimismo, el cliente cuenta con un servicio permanente de atención personalizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4