Software AG sigue con su ritmo ascendente

Software AG ha visto incrementar su facturación un 43 por ciento en los primeros nueve meses de 2001 en relación con 2000, período en que la compañía ha ingresado 71.200 millones de pesetas (428,9 millones de euros).

Publicado el 07 Nov 2001

Software AG ha facturado durante los primeros nueve meses del ejercicio 2001 alrededor de 71.200 millones de pesetas (428,9 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 43 por ciento respecto al mismo periodo del año 2000; el beneficio operativo alcanzó los 13.844 millones de pesetas (83,4 millones de euros) lo que significa un 71 por ciento en relación con el ejercicio anterior.

La filial española, al frente de la cual aún está José Ignacio Millán, también ha tenido un comportamiento muy positivo. Durante los primeros nueve meses han logrado facturar cerca de los 48.500 millones de pesetas (291,49 millones de euros), lo que representa un incremento del 9 por ciento si se compara con los resultados del año 2000, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 9.198 millones de pesetas (55, 28 millones de euros).

En España son los servicios profesionales los que acaparan la mayor cuota de ingresos llegando a los 31.242 millones de pesetas (187,7 millones de euros), seguido de las licencias con 9.303 millones de pesetas y el mantenimiento con 7.920 millones de pesetas.

Nosotros no tenemos ninguna crisis y seguimos ganando dinero, afirmó José Ignacio Millán quien subrayó que la venta de licencias de los nuevos productos para negocio electrónico EntireX y XML Server suponen un 35 por ciento del total de las ventas de todo tipo de licencias.

Por otra parte, Enrique Bertrand, director de Tecnología de Software AG España, aseguró que XML y TBI serán el próximo desafío en la industria de las Tecnologías de la Información.

Como ya adelantamos en nuestro número anterior la multinacional alemana basa su estrategia en lograr el liderazgo en software para ayudar a las empresas en el desarrollo de soluciones corporativas de misión crítica. Para ello, – señala Bertrand- proporcionamos el mejor software para las empresas para que puedan realizar transacciones comerciales, integrar aplicaciones y colaborar a través de Internet..

En este sentido, Tamino (como servidor para gestionar documentos XML) y Entire X (como servidor de integración pensando para el mundo TBI) son sus dos grandes apuestas para los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2