Sun apoya su estrategia en Solaris y SunFire

Durante el ejercicio 2001, Sun ha reforzado su oferta de software, con el lanzamiento de una versión de Solaris 8; y la de hardware, con el servidor de gama intermedia SunFire, redefiniendo el concepto de mainframe por precio y prestaciones.

Publicado el 26 Sep 2001

Los ingresos de Sun Microsystems en España crecieron el 31 por ciento en el año fiscal 2001, tal y como puso de manifiesto en rueda de prensa José Cabrera, presidente de Sun Microsystems Ibérica. El ejercicio, que finalizó el 30 de junio, supuso unos ingresos de 50.180 millones de ptas. Telecomunicaciones fue el sector que más contribuyó a esa facturación, con el 43 por ciento, mientras que el financiero lo hizo en un 27 por ciento, el de Industria con el 16 por ciento y el 13 por ciento fue para Gobierno y educación.

Según José Cabrera, que tuvo un recuerdo emocionado para las dos víctimas de la compañía en el atentado terrorista de Nueva York, este año ha significado una gran reto para nosotros. A pesar de los desafíos económicos en los que estamos inmersos, hemos conseguido incrementar nuestra cuota de mercado en todos los sectores de actividad. Estos resultados reafirman la respuesta del mercado a la sólida propuesta de nuestras arquitecturas englobadas en la estrategia SunNONE y el liderazgo de Sun en la transición hacia los nuevos modelos de creación de valor implícitos en la Nueva Economía.

Durante el ejercicio, Sun ha reforzado su oferta de software, con el lanzamiento de una versión de Solaris 8; y la de hardware, con el servidor de gama intermedia SunFire, redefiniendo el concepto de mainframe por precio y prestaciones. Asimismo, se ha reforzado la estrategia en almacenamiento mediante las adquisiciones de HighGround y LSC y el acuerdo estratégico suscrito con Hitachi Data Systems hace tan sólo unas semanas.

Destacar también el crecimiento de la compañía en cuota de mercado de grandes sistemas, área en la que duplicó facturación y gano un 10 por ciento de cuota.
Para el ejercicio 2002 ya comenzado con los trágicos sucesos de Estados Unidos en los que la compañía perdió dos de sus miembros, Cabrera señaló que el objetivo es proteger nuestros activos más importantes como la inversión en tecnología y la apuesta por el capital humano de la empresa.

De cara al futuro, Cabrera subrayó la decidida apuesta por Sun One, que es una clara alternativa a la estrategia .NET de Microsoft. También está previsto que el próximo 25 de septiembre se lance al mercado una nueva gama de servidores de gama alta. Otra de las prioridades es el iForce Ready Center de Madrid, que se inaugurará próximamente y que completa la red compuesta por los centros de París, Tokio y California. Una nueva generación de Java para móviles y el refuerzo de los Enterprise Services completan los objetivos inmediatos de la firma.

Señalar finalmente que la rueda de prensa tuvo lugar en las nuevas oficinas que la compañía tiene en Madrid, y que fueron inauguradas por el alcalde José Mª Alvarez del Manzano. Se trata de unas oficinas que han supuesto una inversión total de más de 2.500 millones de pesetas(15 millones de euros) y cuenta con 14.000 m2.

Para el presidente de la región Iberia, La sede oficial de la región Iberia se ha creado bajo el concepto de eOffice con el fin de ofrecer a las personas que allí trabajamos un entorno que contribuya a realizar con éxito las tareas que tenemos asignadas de un modo mucho más coherente. Este nuevo concepto nos permite ser conscientes del coste del espacio y optimizar los espacios disponibles en cada momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5