La casa conectada de Philips

La compañía ha presentado los productos que mostrará el próximo mes de marzo en la feria tecnológica CeBIT 2003 entre los que destacan un monitor de PC inalámbrico o un nuevo mando universal a distancia con conexión a Internet.

Publicado el 26 Feb 2003

Un año más Philips ha adelantado lo que serán sus productos estrella durante la edición de CeBIT 2003. En esta ocasión, la compañía ha avanzado su particular concepto de la Casa Conectada, en la que la conexión al exterior a través de banda ancha y con una red inalámbrica en el interior del hogar, como algunas de las claves que propone la compañía para afrontar la nueva era.

Entre los productos que conformarán la casa del futuro según Philips está el nuevo modelo de cadena musical conectada a Internet, la Streamium MC-i250. En este caso, la cadena además de poder conectarse con radios on-line a través de la conexión a Internet del PC, es inalámbrica. Otro de los productos estrella es su monitor inalámbrico DeXcape 150 DM, que puede funcionar como monitor TFT de sobremesa o como monitor portátil usando un puntero en su pantalla táctil.
Del mismo modo, la casa conectada de Philips estará controlada por el iPronto, la nueva versión del mando a distancia universal de la compañía, que además de estar capacitado para manejar la mayoría de los dispositivos de la casa, cuenta con acceso a Internet. En la feria alemana Philips anunciará también un reproductor de MP3 que incorpora un videojuegos o varios televisores de plasma con la tecnología Píxel Plus.
, ha comentado Rudy Provoost, vicepresesidente ejecutivo de la división de Electrónica de Consumo de Philips en Europa, quien subrayó que la adopción en Europa de la banda ancha está creciendo y cumple con las expectativas más agresivas de los analistas, que predicen que para 2005 casi el 30 por ciento de los hogares europeos dispondrán de esta tecnología. Esta es el motivo por el cual en Philips seguimos asociándonos con empresas del sector de las telecomunicaciones como Telefónica en España.

Respecto a la marcha del mercado tanto en España como en Portugal durante 2002, Alfredo Sabaté, vicepresidente y director general de Philips EC en Iberia, aclaró que en ambas regiones se ha experimentado un crecimiento, si bien el énfasis ha sido mayor en el territorio nacional, donde las nuevas tecnologías han tirado del mercado, convirtiéndose en una de las áreas de Europa que mejor ha respondido a las previsiones.

De cara al presente año, Sabaté comenta que es difícil realizar un vaticinio, pero se muestra positivo ante el desarrollo que tendrá el mercado, donde los avances tecnológicos contribuirán a concluir el año satisfactoriamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2