3Com abandona el negocio de cable y módems DSL

3Com ha tomado la decisión de abandonar su línea de cable y módem DSL con motivo de sus resultados alcanzados, los cuales se han quedado por debajo de las previsiones realizadas en un principio.

Publicado el 12 Jun 2001

3Com recientemente ha comentado que la abundancia de modems de alta velocidad para los consumidores ha hecho caer los márgenes. Así, el presidente y director ejecutivo de 3Com, Bruce Claflin, señala que las condiciones de negocio han empeorado hasta el punto de perjudicar los resultados del cuarto trimestre, el cual finalizó el pasado 1 de junio.

Esta bajada en los beneficios ha sido descrita como algo dramático para la compañía, ya que en este ejercicio se han alcanzado los 450 millones de dólares, cifra que ha bajado sensiblemente frente a la facturación del año anterior, que se situó en torno a los 764 millones de la misma moneda.

A pesar de que la firma comenzó ganando cuota de mercado en el negocio de módem de ancho de banda a principios de este año, vio como se había empeorado la situación en el último trimestre.

Asimismo, 3Com ha anunciado que dará a conocer los resultados del cuarto trimestre el próximo 26 de junio, y se espera que estos ronden los 1.500 millones de dólares.

Según Claflin, se están tomando las medidas necesarias para lograr rentabilidad en un futuro dentro del clima de inestabilidad que se respira actualmente. Así, dentro del paquete de medidas adoptadas, 3Com anunció que recortaría 4.200 puestos de trabajo a principios de año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4