Las empresas deberían apoyar el desarrollo de estándares web

Los usuarios deben participar en los grupos de trabajo encargados del desarrollo de los estándares web si quieren asegurarse de que su progreso no quede solamente en manos del interés de los fabricantes, según apuntan los analistas.

Publicado el 31 Mar 2003

Tal advertencia sigue a la decisión de Microsoft de abandonar su participación en un grupo de trabajo de servicios web dirigido por el World Wide Web Consortium (W3C), lo que ha incrementado los temores de que el interés de los fabricantes pueda detener el progreso de los estándares.
, asegura Neil Ward- Dutton, director de Ovum.

Por su parte, Microsoft ha confirmado que no participará formalmente en el W3C. Según Peter Bell, director de estrategia de negocio para .Net de Microsoft en el Reino Unido, la participación de la compañía gira en torno a si hay algo que ofrecer y si existe una posibilidad razonable de progreso, ya que los grupos de trabajo deben de compartir bastantes puntos de vista, así como la intención de permitir compromisos.

Su retirada del W3C también ha alertado de que podría estar considerando la posibilidad de cobrar una comisión por royalties por su trabajo.

En este sentido, el gigante del software ha colaborado con IBM y Bea Systems en la creación de un estándar diferente Business Process Execution Language for Web Services (BPEL4WS).
Mientras tanto, Bea e IBM han asegurado que su intención es que BPEL4WS sea un estándar gratuito, aunque Microsoft aún no se ha posicionado formalmente sobre esto. Cuando los estándares estén finalizados, los fabricantes deberían impulsar los beneficios para llevar a cabo implementaciones.

El grupo W3C, compuesto por 27 compañías entre las que se incluyen Oracle, SAP y EDS, está estudiando caminos para describir la utilidad y los nexos de unión entre los servicios web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3