Intel elevará sus ingresos en el cuarto trimestre

Para el cuarto trimestre de 2003 prevé un volumen de negocio de entre
8.500 y 8.700 millones de dólares.

Publicado el 22 Dic 2003

Impulsada por el repunte de las ventas de PCs, Intel Corporation ha revisado al alza sus previsiones de ingresos para el último trimestre de su ejercicio fiscal 2003. En el citado periodo, la compañía espera facturar entre 8.500 y 8.700 millones de dólares, lo que supone un avance importante respecto del ratio previo que apuntaba una facturación de entre 8.100 y 8.700 millones de dólares. El margen bruto previsto es el 62 por ciento, lo que significa un avance de dos puntos porcentuales en relación con la previsión anterior. También se ha estimado que la inversión en I+D para el global del año se situé en 4.400 millones de dólares y los gastos en 2.200 millones de dólares.

El cuarto trimestre del año es, de modo tradicional, uno de los periodos más lucrativos para Intel y otras firmas del sector informático, debido a la dinamización de las ventas de PCs con motivo de la Navidad. Los analistas del mercado aseguran que las ventas tanto de notebooks como de desktop permanecen fuertes, y de ahí que los fabricantes de placas madre vayan a conseguir incrementar las ventas de unidades en unos porcentajes que oscilan entre el 10 y 15 por ciento, durante este último trimestre del año.

Los expertos del sector aseguran que la demanda de notebooks está siendo particularmente fuerte, previéndose que el crecimiento de unidades exceda el 20 por ciento en relación al trimestre previo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5