StorageTek ha seleccionado el área de gestión para realizar su primer lanzamiento en 2005, un año en el que la compañía, que cumple 10 años en España, pondrá en el mercado el mayor número de nuevos productos de su historia.
El motivo es claro y es que “del orden del 70 por ciento de los costes de almacenamiento procede de la gestión”, como comentó el director general de StorageTek España, Pedro Ligero, quien explicó que “nuestro objetivo es ayudar a recuperar las capacidades pérdidas derivadas de una gestión ineficiente”.
El envite se concreta en una versión mejorada de la edición Enteprise y dos nuevas versiones (Storage Edition y Backup Edition) -orientadas a disco y recuperación, respectivamente-, de Global Storage Manager (GSM), la solución con la que se hizo a través de la compra de Storability en julio de 2003.
La solución GSM, de la que existen algo más de un centenar de instalaciones en el mundo, proporciona a través de la consola GSM una visión centralizada de todos los elementos de infraestructura de almacenamiento estableciendo un valioso enlace entre TI y negocio, uno de sus principales valores, de acuerdo con el director de Marketing Unidades de Negocio de StorageTek, José Ángel Villalón, quien destacó su tiempo de despliegue: entre dos y tres semanas.
Tres compañías en España ya están evaluando prototipos de GSM y el objetivo de StorageTek para este año es implantar GSM en “al menos 10 grandes compañías y 20 medianas”, según Ligero.