Psion pierde terreno dentro del segmento PDA

Psion ha retrocedido terreno dentro del mercado de los organizadores handheld, justo cuando sus rivales preparan nuevas iniciativas y al tiempo que se pone en entredicho la tecnología Bluetooth.

Publicado el 23 Jul 2001

El mal momento por el que parece atravesar Psion tiene que ver con la inestabilidad del estándar inalámbrico Bluetooth; y es que la compañía ha estado planeando la llegada de PDAs capacitados para esta tecnología y un rango de opciones de conectividad adaptadas a Bluetooth.

A pesar de su corta vida, Bluetooth se ha adelantado como el primer estándar inalámbrico viable comercialmente, aunque se muestra todavía a distancia del estándar rival 802.11b. Algunos analistas estiman además que el 802.11b es de mejor uso para entornos corporativos y que Bluetooth será más apropiado para dispositivos de consumo y de bajo precio. De hecho, hay que recordar que ya Microsoft anunciaba en abril que paralizaba sus planes para incluir conectividad Bluetooth en su plataforma XP, aunque la compañía también ha querido dejar claro que permanece intacto su compromiso para desarrollar interactividad inalámbrica.

En este marco, la competencia en el mercado handheld se ha intensificado y Psion observa con temor su desventaja entre la rivalidad de Palm, Handspring, el iPaq de Compaq y el PocketPC de Microsoft. Ante ello, Psion reestructurará sus negocios actuales para desarrollar su familia de pequeños portátiles, netBook, pero ofreciendo mantenimiento y soporte a sus usuarios actuales. Además, se espera que despida a 250 trabajadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3