Más de 3.000 empleados de Gateway están a punto de perder su trabajo debido al escaso rendimiento financiero que la firma tuvo durante el año 2000. Un portavoz de la compañía ha confirmado que los despidos afectarán a los trabajadores del Reino Unido, aunque no ha dado detalles sobre el número exacto de la plantilla que será recortado.
Al hacer públicos los resultados del último trimestre de 2000, se ha podido comprobar que durante todo el ejercicio, Gateway tuvo unas ganancias totales de 315,9 millones de dólares, mientras que su facturación ascendió a 9.700 millones de la misma moneda, un 28 por ciento menos que el año anterior, pero lo que no esperaba la firma es que estos fuesen más bajos de las previsiones hechas por Wall Street.
Tyson Heyn, director de comunicaciones de Gateway, ha comentado que, ante resultados semejantes, nos vemos en la obligación de tener que reducir la plantilla y los recortes se llevarán a cabo en todos los sectores. La realidad económica es que nos encontramos con un mercado debilitado -refiriéndose al de los PCs- y por eso tenemos que racionalizar los gastos, añadió Heyn.
Asimismo, la compañía prevé que continúe su escaso rendimiento durante los dos primeros trimestres de 2001, aunque sí espera ver crecer la facturación en un 3 por ciento a partir del primer trimestre.