Las Academias Berlitz instalan cabinas de acceso web

Berlitz ha contado con la colaboración de Net M@chine, empresa encargada de la instalación de las cabinas en los diferentes centros.

Publicado el 09 May 2001

Las academias de idiomas Berlitz ha emprendido una experiencia piloto en España, pionera dentro de su corporación, con la que pretenden aportar un mayor valor a su alumnado. Se trata de la instalación en sus centros de cabinas de acceso a público a Internet. El objetivo pasa por que los alumnos e, incluso, gente ajena a los centros, pueda acceder a Internet desde estos puntos de acceso con unas simples monedas. Para ello, Berlitz ha contado con la colaboración de Net M@chine, empresa encargada de la instalación de las cabinas en los diferentes centros. Ginés Méndez, director general de las academias en España, apunta que en la actualidad disponemos de diez centros repartidos por toda España, pero hemos decidido comenzar el proyecto en Barcelona, con la instalación de dos máquinas. No obstante, el responsable de Berlitz tiene muchas esperanzas depositadas en el proyecto y espera, no sólo extenderlo al resto de los nueves centros españoles sino trasladar la experiencia al extranjero, puesto que desde la matriz ya se ha mostrado interés.

Dentro de los planes de Méndez, figuran que en lugar introducir en la cabina monedas de curso legal, como se está haciendo hasta ahora para poder navegar, sean monedas del centro con su logotipo incluido, de modo que cuando un alumno se matricule reciba como obsequio un cantidad indeterminada todavía de monedas para poder acceder a las cabinas. Estas cabinas tiene un precio aproximado de entre las 700.000 y las 800.000 pesetas, por lo que Berlitz ha optado por un modelo de renting para la instalación de las dos primeras. La envergadura del proyecto, de tener éxito e implantarse en todos los centros, podría alcanzar cifras próximas a los 24 millones de pesetas.

Otra parte de el acuerdo firmado entre las academias Berlitz y Net M@chine contempla la traducción a varios idiomas por parte de Berlitz de las páginas web de su suministrador de cabinas de acceso a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4