IBM e Hitachi desarrollan nuevas líneas de servidores

Las dos empresas están explorando oportunidades adicionales para el lanzamiento de equipos AIX 5L basados en los microprocesadores PowerPC.

Publicado el 14 Mar 2001

35492_34

IBM e Hitachi han anunciado un acuerdo que servirá para acelerar el proceso de desarrollo y fabricación de las diversas líneas de servidores de ambas compañías. Además, esta relación estratégica se ha diseñado para reducir costes, ampliar la gama de productos y reducir el tiempo necesario para lanzar nuevos productos al mercado.

En este contexto, las actividades de desarrollo incluirán nuevas versiones de los procesadores IBM PowerPC. Las dos empresas también cooperarán en el desarrollo de algunos chips que soportan el sistema operativo de Hitachi VOS.

Asimismo, IBM e Hitachi desarrollarán y fabricarán algunos modelos de servidores que serán comercializados por ambas compañías. De hecho, las dos empresas están explorando oportunidades adicionales para el desarrollo futuro de equipos AIX 5L basados en los microprocesadores PowerPC.

En esta línea, y bajo los términos de este acuerdo, Hitachi añadirá a su gama de productos servidores basados en los procesadores PowerPC y adoptará AIX 5L como una de las plataformas estratégicas para sus clientes.

Esta relación ayudará a IBM a acelerar el crecimiento de la gama eServer, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda para entornos e-business, comenta William Zeitler, vicepresidente para el área de servidores de IBM.

Por su parte, Toshihiko Odaka, vicepresidente del Grupo Hitachi, explica que la alianza nos posibilitará ofrecer plataformas globales basadas en las tecnologías que ambas empresas han desarrollado a lo largo de muchos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3