Lycos Europa ha anunciado que pondrá en marcha un plan de reestructuración que provocará una reducción de plantilla de 300 puestos. Según la compañía, participada por Terra-Lycos y la germana Bertelsmann, los despidos incluyen los ya previstos en Francia y Suecia y no afectarán a la filial española ya que se considera una de las más rentables.
Esta medida se llevará a cabo con el fin de reducir las pérdidas de su EBITDA a un total no superior a los 2.500 millones de pesetas para el segundo trimestre de 2002, frente a las actuales que, en el período comprendido entre abril y junio alcanzaron los 6.655 millones de pesetas. Asimismo, se trata de paliar la decepcionante evolución que experimenta el mercado de la publicidad on line.
Otras acciones que se incluyen dentro del plan de reestructuración serán las de centrarse en la búsqueda, comunicaciones, e-commerce y canales de contenidos especializados.
Lycos también prevé reducir los costes en las áreas de marketing, redes y hosting cuando la completa integración de las compañías adquiridas recientemente le permita aprovechar las sinergias generadas.