Compaq ve empañada su estrategia para servidores

Compaq y Stratus han llegado a un acuerdo por el cual ambas firmas desarrollarán sistemas de alta disponibilidad basados en Proliant.

Publicado el 19 Ene 2001

26579_16

Compaq está trabajando para que la tecnología tie-up tolerante a fallos de Stratus impulse su negocio de gama alta y aumente el rendimiento de sus servidores Intel. El acuerdo entre Compaq y Stratus hará que las dos compañías desarrollen sistemas de alta disponibilidad basados en Proliant, un conjunto de servidores que utilizan la plataforma Intel. Los resultados estarán canalizados a las organizaciones que utilizan los servidores Himalaya de gama alta de Compaq. Los primeros productos resultantes del acuerdo no se espera que estén disponibles hasta el próximo año.

Desde Meta Group se ha criticado la estrategia del fabricante de servidores por tener un enfoque poco definido y con lagunas. Asimismo, el acuerdo ha sorprendido a los analistas porque los servidores Himalaya, que fueron adquiridos cuando Tandem Computers fue comprada por Compaq, son competencia directa de Stratus.

Para la consultora, Compaq, que aún no ha resuelto la confusión de su estrategia de producto, necesita impulsar su negocio de servidores. Según Val Sribar, analista de Meta, Compaq, en su gestión, está rehusando tomar decisiones difíciles sobre varias líneas de producto que adquirió al comprar Tandem y Digital y, no parece decidirse por un enfoque concreto. Además, está intentando abarcar demasiadas cosas.

Por su parte, Stuart Curzon, director del grupo de negocio empresarial de Compaq en el Reino Unido, ha declarado que si sólo ofreces un producto no puedes satisfacer todas las necesidades de los consumidores. Nosotros queremos ser una compañía que ofrezca servicios completos de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4