El marco legislativo español protege al consumidor online

Los expertos jurídicos aconsejan a los usuarios que trabajan vía Internet que extremen las precauciones a la hora de gestionar bases de datos o de ceder éstos a terceros.

Publicado el 31 Mar 2003

Los expertos jurídicos aseguran que el marco legislativo español ofrece protección al usuario del comercio electrónico, según se ha puesto de manifiesto en la celebración de la jornada Preguntas y respuestas para operar on line legalmente y no morir en el intento, organizada por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

Así, ésta ha sido una de las conclusiones a las que llegaron expertos en e-commerce, en relación a los principales problemas que afectan a esta actividad telemática, desde una perspectiva jurídica y con especial énfasis en la LSSI.

Asimismo, el envío de publicidad y su identificación a través del correo electrónico y de los mensajes cortos SMS, ha sido otro de los temas tratados en dicho encuentro, y sobre el que se incide en la importancia de obtener el consentimiento del receptor.

En líneas generales, se aconseja a los usuarios que trabajan a través de Internet que extremen las precauciones a la hora de manejar bases de datos o de ceder éstos a terceros, así como de incluir enlaces en el propio web por lo que pudiera suponer de apropiación de contenidos o de otras marcas.

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Redacción Computing

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