JUSTE imprime control a sus procesos de negocio

Basado en herramientas de Microsoft

Publicado el 05 Sep 2005

La compañía químico farmacéutica española JUSTEsa ha adoptado un sistema de análisis capaz de controlar todos los elementos que intervienen en sus procesos de desarrollo y distribución de productos farmacéuticos.

Para ello, ha confiado en Nextel Engineering, empresa de servicios que se ha encargado de la implantación de un entorno de reglas de negocio, workflow y gestión del conocimiento basados en herramientas de Microsoft; InfoPath, SharePoint Server y BizTalk, sobre entrono Visual Studio.Net.

Según explica Jesús Manzano, director del Departamento de TI de JUSTE, “el proyecto se ha desarrollado en fases que se ajustan a los ciclos de negocio y a los procesos documentales”.

Para la división Juste Consumer Health se diseñó primero un sistema por el que el ciclo documental de desarrollo de nuevos productos se transformaba en formularios InfoPath y en servicios web construidos con Visual Studio.Net, comunicándose vía XML. “De igual modo se resolvió el proceso de gestión de oportunidades de negocio, para el estudio de costes y generación de ofertas para clientes”.

Posteriormente y dentro del marco de la gestión del conocimiento -soportada por Microsoft SharePoint Portal Server- se crearon los espacios de publicación y administración documental para facilitar los entornos de colaboración entre grupos de trabajo, “aprovechando también al máximo el entorno de herramientas Microsoft Office 2003”.

Todo este proyecto -que ha llevado unos catorce meses- concluirá con la definición de los conectores de procesos de negocio para el entorno de EAI, “que próximamente se construirá aprovechando las posibilidades de Microsoft BizTalk Server”. Así, se cerrarán todas las transacciones y procesos que interactúan con otros partners y con los sistemas de workflow y ERP de JUSTE.

Igualmente, a finales de año se prevé la instalación de Microsoft CRM, adaptando todos los formularios creados con InfoPath.

Con anterioridad a estos sistemas, la farmacéutica utilizaba distintas soluciones construidas en base a aplicaciones WinForms, “pero que no interactuaban entre ellas salvo en la capa de datos de los sistemas”. La compañía barajó otras soluciones como Documentum, Vignette y Hummingbird en el apartado de publicación documental, y “nos decantamos por Microsoft por simplificar la administración de los servicios y mantener compatibilidad con nuestras técnicas de desarrollo”.

El software corre sobre servidores HP, centralizando los entornos de transacciones de base de datos -SQL Server 2000- en un cluster corriendo sobre Windows 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados