Acer reorienta su negocio

Wistron, la nueva compañía que nace de la reestructuración de la división Diseño, Fabricación y Servicios (DMS) de Acer, parte con el objetivo de alcanzar una facturación de 6.000 millones de dólares en tres años.

Publicado el 03 Sep 2001

Después de pasar por una reestructuración, Acer Group ha anunciado la creación de Wistron Corporation, una nueva compañía en el Grupo que se dedicará a la fabricación de componentes para el mercado OEM de nuevas tecnologías, mientras que Acer se convertirá en proveedor de servicios y marketing.

Al frente de la nueva firma, cuyo objetivo es alcanzar una facturación de 6.000 millones de dólares durante los próximos tres años, se colocará el hasta ahora CEO de la división de DMS (Diseño, Fabricación y Servicios), Simon Lin, que actuará en calidad de presidente.

En principio, Wistron pertenecerá completamente a Acer, aunque ésta irá transfiriendo sus recursos a la nueva corporación, de modo que la separación se completará como muy tarde a principios de 2002. Con un capital inicial de 30 millones de dólares, a lo largo del próximo año se llevará a cabo una inyección de capital, de forma que a finales de 2002 se espera que Wistron cuente con 310 millones de dólares.

Según Stan Shih, presidente y CEO de Acer Group, Acer seguirá siendo un valioso cliente de Wistron, de manera que aunque ambas compañías se centren en sus respectivos campos se propiciarán mutuamente una competencia beneficiosa.

Por su parte, Acer prevé lograr unos beneficios de 437 millones de dólares y una facturación de 4.400 millones de la misma moneda tras completar su transformación. Asimismo, con el cambio de orientación, espera convertirse en un actor importante en el sector de la nueva economía basada en el conocimiento, es decir, lo que actualmente se conoce por k-economía.

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Redacción Computing

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