Veritas completa su estrategia ‘utility computing’

Veritas adquiere la tecnología de Ejasent, que permite la migración de
las aplicaciones de misión crítica entre servidores a la vez que reduce
los costes.

Publicado el 09 Ene 2004

Veritas Software ha anunciado la adquisición de la compañía Ejasent por un total de 59 millones de dólares. La compra supone para la firma completar su portfolio de soluciones en el marco ‘utility computing’, después de que el pasado año adquiriera las compañías Jareva y Precise Software.

El objetivo de una estrategia utility consiste en facilitar a las organizaciones el acceso a recursos informáticos y servicios como la capacidad de proceso sobre la base del pago por uso.

Para ello, Veritas y otros fabricantes están invirtiendo en tecnologías capaces de automatizar tareas en el data center, como la provisión de servidores o la configuración de dispositivos de almacenamiento con el fin de adaptarse a los cambios y aprovechar al máximo los recursos.

Ejasent se fundó en 1999, y cuenta con dos soluciones clave: UpScale y MicroMeasure. La primera está diseñada para mover una aplicación de software de un servidor a otro de forma automática, lo que supone poner en práctica la virtualización para atender a las demandas de proceso. La segunda herramienta permite a las empresas medir el uso de sus recursos TI con fines de facturación.

Veritas pretende haber integrado ambas soluciones en su oferta a partir del segundo trimestre del año. Una versión adaptada a Linux está prevista para comienzos de 2005, completando así la actual que corre sobre Solaris.

Veritas también ha anunciado el lanzamiento de Storage Foundation 4.0 para Windows, su software de gestión del almacenamiento y de virtualización que permite agrupar recursos heterogéneos para incrementar la disponibilidad como componente clave en su estrategia utility.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5