Fiat reorganiza su proceso de gestión on line

Coincidiendo con la mejora informática de su proceso de ventas, Fiat Auto España ha terminado el desarrollo de su intranet corporativa, denominada Fiat Link.

Publicado el 17 Abr 2002

El proyecto, valorado en torno al milln de euros, comenz a pleno rendimiento a mediados de marzo con el fin de agilizar el proceso de venta de sus vehculos gracias a una herramienta de gestin que permite coordinar mejor la informacin entre su red de concesionarios.
Como consecuencia, se ha logrado construir un sistema de gestin de las relaciones comerciales con los clientes que permite no slo incrementar la efectividad en las ventas de toda la organizacin sino tambin ofrecer la mejor atencin al cliente ahorrando costes y tiempo, y convierte e Fiat en el fabricante con mayor stock disponible en Espaa, apuntan a COMPUTING fuentes de la compaa.
La pgina web de MundoFiat.com se encuentra alojada en el TIC (Telefnica Data Internet Center) de Madrid de Telefnica Data, donde adems Eagel Informtica ha implantado un servidor web HP Netserver LC2000.
La operadora tambin ha implantado un nodo Passport ATM 34 Mb en la red de Alcal de Henares, municipio madrileo donde se encuentra la sede central de Fiat, que a su vez se conecta con la red de Telefnica Data tanto nacional como internacional, enlazando as con la sede del fabricante en Turn (Italia).
El proyecto incluye a su vez ms de 100 puntos de acceso InterLan para establecer la conexin con los concesionarios a travs de lneas Frame Relay dedicadas y con respaldo RDSI, soportando en la actualidad hasta 1.300 usuarios.
Mientras, en el CDP de la compaa se han instalado equipos HP que dan soporte al back y front-end de la aplicacin una unidad HP 9000 rp5400 como servidor de bases de datos para soportar Oracle 9i, mientras que dos HP Netserver LC2000 funcionan como servidores de aplicaciones y CRM, empleando entorno operativo Linux Slack Ware.
Tambin se ha instalado un HP e-commerce Server Accelerator SA7100 como acelerador y encriptador de trfico entre servidores y gestin de Internet.
En este entorno, NetManage ha jugado un papel clave como proveedor de infraestructura para la integracin host mediante su solucin OnWeb. As, desde Fiat se apunta que estamos utilizando OnWeb para recoger los datos desde el servidor principal, poder trasladar las aplicaciones legacy y realizar su emulacin 3270 a travs de OnWeb y presentarlas con formato web.
La solucin permite tramitar las ventas al sistema logstico del fabricante de forma simultnea. Implantado en tan slo tres meses, facilita al comercial el acceso, con un simple click de ratn, a los diferentes mdulos comerciales, gestin de pedidos, rdenes de fabricacin y financiacin o herramientas CRM a travs de la interfaz web sin necesidad de plug-in adicional.
La adaptacin de Fiat Link comenz en septiembre, y supuso un cambio esencial para el rea de ventas porque era el departamento que estaba menos informatizado, se destaca desde Fiat.
Como resultado, los concesionarios pueden ofrecer una oferta personalizada al usuario final, buscar otro vehculo en el stock de concesionarios, modelos de segunda mano o consultar en lnea el estado de su reparacin, adems de incorporar una escuela tcnica para el equipo de ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4