Schweppes automatiza su red de preventa

El objetivo de la compañía pasaba por mejorar las comunicaciones y su sistema de gestión comercial por lo que dotó a los 300 comerciales de terminales portátiles de Intermec, modelo PEN KEY 6100, que son utilizados como puesto de trabajo.

Publicado el 20 Feb 2001

La filial española de Schweppes ha automatizado su red de preventa, que implica a 300 comerciales. El objetivo de la compañía pasaba por mejorar las comunicaciones y el sistema de gestión comercial de la firma por lo que se optó por dotar a los 300 comerciales de terminales portátiles de Intermec, modelo PEN KEY 6100, que son utilizados por los mismos como puesto de trabajo.

Según explica Rafael Bellota, director de sistemas de información de Schweppes, el proyecto tardó seis meses en materializarse y se procedió a su implantación tras sopesar otras posibilidades sobre las que se mantiene absoluta confidencialidad.

Los usuarios que usan el portátil se conectan a los sistemas centrales de la compañía, ubicados en Birmingham (Inglaterra), en los que hay desplegado un sistema ERP de SAP bajo máquinas AIX. El data warehouse de la compañía tiene su base en tecnología Oracle también sobre AIX y se complementa con una plataforma CRM de desarrollo propio (eSic@) desarrollada con tecnología IP. Bellota explica que los servidores de aplicaciones son NT, mientras que los servidores de base de datos se sustentan en IBM AIX. Un modelo que, según el portavoz, nos permite gestionar todas las actividades comerciales internas y externas (con salida a Internet) con distribuidores, portales, etc. Entre los sistemas locales cabe destacar 16 servidores de ofimática y de correo con Lotus Notes bajo arquitectura NT.

Las soluciones software del proyecto han sido desarrolladas por la firma española Mobile Systems y comprenden todas las funcionalidades que el comercial necesita para realizar la gestión de visitas y pedidos con sus clientes, información histórica, gestión de pedidos, organización de la ruta, datos maestros de los clientes, promociones, notas, mensajes, etc, explica Bellota. El directivo no quiere entrar en la cuantía de la inversión necesaria para desarrollar esta automatización pero sí explica que se realizó un renting de los equipos de Intermec y la solución de Mobile Systems con IECISA.

El directivo explica también que la filial española de Schweppes prosigue con su modernización tecnológica. Los ámbitos en los que se están realizando novedades entroncan, según sus propias palabras, con una nueva plataforma e-commerce y un nuevo sistema CRM cuyos posibles proveedores están siendo actualmente evaluados.

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Redacción Computing

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