Alberto Ruano es el nuevo director de la división de informática de Toshiba España, cuyo presidente sigue siendo Xavier Pascual. Ruano está en Toshiba desde el año 2000, y fue director de negocio y director general de Toshiba TEC-Spain Imaging Systems, de donde pasó a la dirección general de Toshiba Visual Products y de ahí a la dirección general de ventas que ocupaba hasta su nombramiento.
El nombramiento se produce en un ejercicio que está yendo bien para la compañía y que experimenta, según explicó Xavier Pascual a la prensa, un 35 por ciento de crecimiento en su año natural, cifra que se situará en el 30 por ciento cuando termine su año fiscal el próximo mes de marzo.
Pascual mostró su optimismo ante lo que calificó de una tendencia buena tanto en informática como en sistemas audiovisuales. En el ámbito de los portátiles, subrayó también que el mercado de consumo ha crecido mucho y que empieza a repuntar el mercado profesional.
Por su parte, Mamoru Suzuki, presidente de Toshiba Europa, puso de manifiesto que el mercado español es uno de los más atractivos del Viejo Continente para la firma y subrayó que el mercado de notebooks ha crecido en Europa un 50 por ciento en los últimos seis meses, aunque los precios han experimentado una caída de entre el 25 y el 30 por ciento.