Con el fin de “ofrecer al cliente una solución global con cobertura internacional que añada funcionalidades de valor añadido”, Colt Telecom ha lanzado su nueva oferta IP Corporate. Se trata de una solución que añade funcionalidad MPLS a sus servicios de redes privadas virtuales (VPN), permitiendo a los clientes elevar los niveles de gestión de la red dando prioridad al tráfico que deseen.
Así lo ha explicado Javier González, director de Marketing de la filial española de Colt Telecom, que subrayó que las VPN MPLS se convertirán en la principal apuesta de la operadora para el presente año.
Otra de las características a destacar de la nueva solución guarda relación con la posibilidad de permitir a los clientes servicios de voz sobre IP, videoconferencia y aplicaciones de negocio, entre otras funcionalidades.
Asimismo, esta solución, que permite a los clientes optar entre diferentes niveles de servicio, ha sido posible gracias al despliegue de funcionalidad IP MPLS sobre su infraestructura de red, un proceso que ha llevado a cabo de la mano de Cisco Systems y que ha sido completado en apenas tres meses.
Colt Telecom espera un gran crecimiento de este tipo de soluciones en el mercado, que se adaptan tanto a grandes empresas como a medianas con diferentes delegaciones, e incluso pequeñas que tengan necesidades de teletrabajo.
La compañía, cuenta con 400 clientes de redes privadas virtuales en toda Europa, ha afirmado que existen corporaciones que ya están desplegando esta tecnología en el territorio español, tales como Swift.