SSA Global se afianza como proveedor de soluciones de gestión empresarial

Las recientes adquisiciones le permiten ampliar su catálogo de productos para abordar áreas como SOA, CPM o SCM bajo demanda

Publicado el 30 Sep 2005

SSA Global pretende convertir el presente ejercicio la compañía cerró su año fiscal el pasado 31 de julio- en la ratificación de su estrategia de soluciones globales de gestión empresarial. “Nuestro objetivo es disponer de soluciones completas aportando una integración transparente”, explicó Víctor Canivell, director general de la filial española.

Aunque cuenta con clientes procedentes del segmento de la gran empresa, la oferta de la compañía está especialmente concebida para el mercado de la mediana empresa entendida aquella con una facturación entre 50 y 1.000 millones de euros-, y centrada en los sectores manufacturero y distribución debido a que demandan soluciones de gestión empresarial para la mejora de su eficiencia como consecuencia de los dos grandes retos a los que se enfrentan: globalización y deslocalización.
Actualmente, SSA Global cuenta con más de 200 proyectos activos en España, que espera aumentar con su nueva gama de soluciones. De hecho, en el ejercicio recientemente cerrado ha conseguido incrementar sus ventas de licencias en más de un 70 por ciento.

Las recientes adquisiciones realizadas por la compañía la más reciente es Epiphany- han permitido a SSA Global abordar nuevas áreas de gestión empresarial, como SOA, gestión de SCM (gestión de la cadena de suministro) bajo demanda, gestión de obligaciones financieras gracias a herramientas procedentes de la adquisición de Arzoon- o la mejora sus funcionalidades CPM (gestión de rendimiento corporativo) o CRM.

En el área de SOA (arquitectura orientada a servicios web), SSA Global pretende ofrecer a sus clientes “herramientas que permitan encapsular aplicaciones diferentes, intentando que puedan intercambiar datos y aportando mayor eficiencia en funcionalidades sin necesidad de tener que reescribir esas aplicaciones desde cero”, describió Canivell.

Para este tipo de soluciones, SSA Global se ha decantado por basarse en Websphere de IBM como solución de partida, a la que se añadirán herramientas complementarias.

Otro de los segmentos en los que, en opinión del director general de SSA Global en España, se está produciendo un gran interés por parte del mercado es CPM, ya no sólo con herramientas de business intelligence, sino mejorado con aplicaciones de reporting y planificación. Fruto de su acuerdo con Cognos, SSA Global ha ampliado sus funcionalidades de BI alcanzando el concepto de CPM, lo que ha derivado en el desarrollo de proyectos con empresas españolas como Gastón y Daniela y Mecanizados Ginés.

SCM en modalidad bajo demanda también se convertirá en prioridad para SSA Global a lo largo del presente ejercicio debido a la peculiar situación en que se encuentra muchas empresas europeas, especialmente del segmento de fabricación, al deslocalizar su producción a otras áreas como Europa del Este o Asia- lo que deriva modelos complejos de fabricación donde se revela fundamental una adecuada gestión de la cadena de suministro. Según explicó José Luis Rodríguez, responsable de Negocio de SCM, las previsiones apuntan que la solución llegará al mercado español a lo largo el segundo trimestre de 2006. “SSA Global cuenta ya con el 80 por ciento de la tecnología necesaria para poner en marcha esta nueva generación de herramientas de gestión y esperamos disponer del 20 por ciento restante próximamente”.

Las soluciones SCM que comercializará SSA Global en modalidad on demand se caracterizarán, como señaló José Luis Rodríguez, por su escalabilidad, de forma que la plataforma tecnológica centro de datos- que albergue las aplicaciones pueda estar situada en cualquier lugar. La compañía tiene previsto trasladar su centro de datos, actualmente situado en California, a la costa este de Estados Unidos, pero también baraja la posibilidad de abrir alguno en Europa.

Además, la compañía tiene previsto trasladar a España un servicio de gestión documental internacional, integrado en la oferta de SSA Global procedente de la adquisición de Arzoon, que ya se ofrece en Estados Unidos en modalidad bajo demanda.

Otra de las áreas que SSA Global verá reforzada próximamente serán sus soluciones de CRM, gracias a la reciente adquisición de Epiphany. La solución CRM que ya disponía SSA Global estaba centrada en la gestión de producción bajo pedido y gestión de servicios técnicos, funcionalidades que ahora se verán ampliadas a áreas como marketing, analítica de gestión de información, gestión de fuerzas de ventas y call center, en las que Epiphany disponía tecnología consolidada, en opinión de Víctor Canivell.

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Redacción Computing

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