Overture entra en España

La compañía ha iniciado su actividad en el mercado español debido a su gran potencial, dada la rapidez con que crece el número de usuarios de Internet.

Publicado el 22 Sep 2003

Overture, compañía especializada en el sector de pago por posicionamiento en Internet que está en trámites de compra por parte de Yahoo y que prevé facturar este año 1.000 millones de dólares, se ha presentado en España. Un país que, según Nyck Hynes, consejero delegado y presidente de Overture en Europa, tiene un gran potencial, dada la rapidez con que crece el número de usuarios de Internet. Y es que de hecho ya hay 14 millones de cibernautas en nuestro país y el 95 por ciento de ellos utiliza motores de búsqueda.

Al frente de la filial española de la firma californiana estará Juan Carlos Fernández, que actuará en calidad de director general, y quien ha señalado que “en este momento la búsqueda en Internet es la segunda actividad, tras el e-mail, que se realiza en la Red”. Con un modelo de negocio en el que el anunciante sólo paga por las visitas generadas a sus páginas como resultado de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, Overture cuenta en nuestro país con una red de afiliados entre los que se encuentran portales como MSN, Lycos, Tiscali, Excite, Ya, Wanadoo, Altavista o AllTheweb, lo que supone una cuota del 71 por ciento de los usuarios de Internet en España, según datos de Nielsen/Netratings.

La nueva oficina de Madrid contará con una plantilla inicial de 11 personas, que estarán apoyadas en todo momento por un equipo de editores, administrativos y de atención al cliente con base en Dublin (Irlanda).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4