El e-mail triunfa en el área del marketing directo

El mailing es el canal que ofrece el mayor ratio de respuesta en las campañas de marketing directo.

Publicado el 16 Abr 2003

Según el estudio Barómetro OnLine realizado en España, un trabajo en el que han participado Schober Information Group, MarketingDirecto.com y Eyeglue.net, el mailing es el canal que ofrece el mayor ratio de respuesta en las campañas de marketing directo, situándose por detrás del e-mail y en términos de eficacia el telemarketing (15 por ciento) y los folletos publicitarios (11 por ciento).
Por otro lado y en cuanto a los factores que determinan el éxito o fracaso de una campaña de marketing directo, el estudio señala que el 35 por ciento de los profesionales considera la calidad y cantidad de información de la base de datos como el aspecto más decisivo.
Respecto al canal que mejor se está explotando en términos de creatividad, el 26 por ciento de las empresas señala el mailing, el 19 por ciento la web y el 18 por ciento el e-mail. A bastante distancia se colocan los folletos (8 por ciento), la respuesta directa en televisión (7 por ciento), los catálogos (5 por ciento) y el telemarketing (4 por ciento).

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Redacción Computing

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