IBM impulsa su programa Express con 11 nuevas soluciones

Desarrollada específicamente para el segmento de la mediana empresa, la
gama de soluciones Express se ha visto reforzada con 11 nuevos productos
que facilitan a este tipo de compañías sumarse al modelo on demand
.

Publicado el 19 May 2004

Las nuevas soluciones hacen especial hincapié en el apartado de servicios y seguridad, como gestión y operaciones de red, gestión de puestos de trabajo o recuperación de infraestructuras, sin olvidar áreas como la integración de procesos (PLM para gestión del ciclo de vida de productos o Websphere Business Integration Server) o soluciones de productividad para empleados.
La iniciativa de soluciones Express, lanzada en junio de 2003, ha supuesto un fuerte espaldarazo para IBM en su estrategia de acercamiento a las medianas empresas, como demuestra que más de un 30 por ciento de la facturación de la filial española procede ya del segmento de las pymes, un porcentaje superior a la media de la corporación, que se sitúa en el 20 por ciento, según explicó Cristina Semiao, vicepresidenta de la división de Pyme del Sur de Europa de IBM.
Para acercar las soluciones Express a la mediana empresa, IBM cuenta con más de 1.500 empresas del canal, además de más de 400 aplicaciones de ISV desarrolladas para la iniciativa. Incluso, enmarcada en Express, IBM está iniciando progresivamente un proceso de subcontratación de servicios con sus socios comerciales para que éstos asuman la externalización de cara a los clientes.

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Redacción Computing

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