ARM despedirá al 10 por ciento de sus trabajadores

El diseñador de chips británico, ARM Holdings, está estudiando reducir su plantilla después de registrar una caída en su volumen de ventas trimestrales, pero los analistas apuntan que las dificultades de la compañía no se prolongarán en exceso.

Publicado el 16 Oct 2002

La compaa, entre cuyos clientes estn Intel y Texas Instruments para los que disea procesadores para telefona mvil, comunic que sus ingresos durante el tercer trimestre descendieron un 11 por ciento hasta situarse en los 33 millones de libras frente a los ms de 37 millones que obtuvo durante el mismo perodo del ao anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos cay un 38 por ciento.
Por estos motivos, la empresa ha confirmado que reestructurar su fuerza laboral recortando alrededor del 10 por ciento de la misma, iniciativa que se traducira en ahorros de hasta 5 millones de libras.
La causa principal a la que se atribuye el descenso de la facturacin no es otra que la recesin que se vive en la industria del chip, donde la escasa demanda repercute a su vez en una menor gestin de licencias.
Sin embargo, Jim Tully, director de investigacin de Gartner, cree que ARM experimentar una mejora a lo largo de los prximos meses porque ya comienzan a manifestarse los sntomas de mejora, sobre todo en las ventas de dispositivos mviles, que ya superan a las del ao pasado. Asimismo, asegura que tan pronto como la industria perciba que la demanda est creciendo, se iniciarn nuevos desarrollos, hecho que prev se produzca entre finales de este ao y principios del que viene.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3