Equant reorganiza su estrategia corporativa

Equant ha hecho pública la operación de agrupación de sus actividades de infraestructuras e integración de servicios, bajo su nombre de marca, con el propósito de fortalecer sus operaciones en el ámbito e-business.

Publicado el 20 Mar 2001

Equant, operador global de servicios de voz y datos para el mercado corporativo, ha hecho pública la operación de agrupación de sus actividades de infraestructuras e integración de servicios, bajo su nombre de marca, con el propósito de fortalecer sus operaciones en el ámbito e-business. Esta reestructuración supone, según Alfonso Alarcos, director regional de Equant para España, Portugal y Grecia, la entrada en vigor de su nueva estrategia i-business, la cual ha iniciado su operatividad en enero de 2001 y tiene como objetivo atender la demanda de los clientes suministrándoles un único punto de contacto con la empresa en todo el mundo (trabajan en 220 países). Y es que a partir de ahora, todas las operaciones de la empresa ventas, marketing y entrega del servicio estarán apoyadas internacionalmente, bajo el nombre único de Equant. Y seguirán las pautas de desarrollo marcadas por tecnologías como IP e Internet, además de por actuaciones propias tales como la ya citada integración de las dos divisiones y de servicios y comunicaciones, con las que quieren acortar el time to market de sus soluciones, en un momento en el que el e-commerce ha pasado de ser una moda a un imperativo.

Desde la perspectiva del producto, la corporación vertebrará su oferta en seis líneas de negocio IP y comunidades de interés; servicios para usuarios móviles y voz; datos gestionados (a través de enlaces dedicados); alojamiento de aplicaciones y redes; seguridad y servicios de integración de red, mientras que desde el punto de vista geográfico la distribución se realizará de la siguiente forma EE UU y Canadá, Centro y Sudamérica, Asia-Pacífico y Australasia y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

A falta de datos cerrados en torno a la facturación de la corporación, que cuenta con 6.000 empleados, Alarcos auguró que se espera un crecimiento del 45 por ciento en relación con la cifra obtenida en 1999, lo que supone alcanzar los 260.000 millones de pesetas.

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Redacción Computing

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