Aumenta el acceso a Internet de alta velocidad

España se sitúa entre los cinco primeros países que tienen mayores tasas de conexión a Internet de alta velocidad desde el hogar, con un porcentaje del 25 por ciento en el segundo trimestre del año.

Publicado el 02 Sep 2002

Un informe realizado por Nielsen/NetRatings, correspondiente al segundo trimestre de 2002, revela que se ha experimentado un crecimiento del 4 por ciento, con respecto a los tres meses anteriores, en el nmero de internautas que se conectan a la Red desde su hogar, el cual asciende a 553 millones de personas en el mundo. Hong Kong encabeza el ranking, con dos de cada tres hogares conectados por mdem de cable o va telefnica de alta velocidad.
Por su parte, en Espaa, de la cuarta parte de las conexiones a Internet realizadas desde el hogar, aqullas que utilizan las lneas telefnicas de alta velocidad priman sobre las de mdem de cable, con una proporcin del 18 y 7 por ciento, respectivamente.
Segn Lisa Strand, directora analtica de Nielsen/NetRatings, Espaa registra una tasa de uso de la banda ancha con crecimientos saludables, ya que pasa desde un 22 por ciento del primer trimestre a un 25 por ciento del segundo. Asimismo, cifr en 10,7 millones el nmero de internautas espaoles que aceden a la Red desde el hogar.
Estas cantidades sitan a nuestro pas en el quinto puesto del ranking de tasas de conexin de alta velocidad desde el hogar, con el 25 por ciento de la cuota, slo aventajada por Hong Kong; Alemania, con 45 por ciento, Suecia y Holanda, donde poseen tasas del 43 y 41 por ciento, respectivamente.
Mientras, pases como Francia, Brasil, Italia, Estados Unidos, Reino Unido o Australia, se encuentran por debajo.
Alguna de las soluciones propuestas para potenciar el uso de las conexiones de alta velocidad pasan por el desarrollo de nuevos contenidos de inters para el usuario, de acuerdo con Strand.
Por el contrario, los niveles de crecimiento de la banda ancha se estn ralentizando en Estados Unidos desde el pasado ao, debido al fuerte incremento en los precios de suscripcin, la falta de contenido apremiante y el limitado acceso geogrfico, entre otras causas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4