Be Connected prepara su entrada en España

La compañía está especializada en suministrar equipamiento de acceso para servicios desde una única red, aprovechando la actual infraestructura de cobre, utilizando desde el acceso de red conmutado, a RDSI y las tecnologías xDSL.

Publicado el 30 May 2001

Be Connected, empresa de origen israelí, se encuentra en plenas conversaciones con los operadores de telefonía nacionales para empezar sus actividades en el mercado español. Así lo confirmó a este semanario Eldad Gefen, presidente y CEO de esta compañía perteneciente a la multinacional Telrad y en la que Cisco invirtió 15 millones de dólares. La compañía está especializada en suministrar equipamiento de acceso para servicios desde un única red, aprovechando las actual infraestructura de cobre, utilizando desde el acceso de red conmutado, al RDSI a las tecnologías xDSL.

Estamos proporcionando las redes de próxima generación, explicó Gefen, que precisó que los rivales de Telefónica son los que más interés pueden llegar a tener en su tecnología por sus claros beneficios de reducción de costes -hasta 800.000 dólares por acceso, según el CEO-. La llegada de Be Connected se produce cuando nos encontramos en proceso de liberalización del bucle local y, precisamente debido a ello, Gefen apunta que los competidores de Telefónica tendrán que aprovechar cualquier recorte en los costes, puesto que Telefónica dificultará su entrada con elevados precios de alquiler. En este punto, Uzi Yahav, vicepresidente de marketing y ventas de la compañía, asegura que nuestros competidores hablan del futuro pero nosotros de ahorrar dinero. Sus rivales más directos serían Alcatel, Lucent e incluso Nortel y, en ese sentido, el CEO de Be Connected indica que nosotros disponemos de una mayor flexibilidad por eso podemos ofrecer un trato más personalizado con el cliente

La manera de atacar el mercado español de la compañía será mediante partners -integradores- que no son otros que los recomendados por los operadores con los que se encuentran negociando. Curiosamente, los integradores propuestos por parte de las operadoras son muy dispares, según apunta el propio CEO de la compañía. Así, serán entre dos y tres integradores los que se encarguen de asistir a los operadores apoyados en una oficina física cuya principal finalidad será la de soporte técnico. Yahav apuntó que ya han identificado entre cinco y siete clientes potenciales con los que podrían cerrar acuerdos e iniciar la actividad en el plazo de uno o dos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4