Nace el primer estándar de almacenamiento

Diversas compañías se han unido a los test de benchmark que estandarizarán los sistemas de almacenamiento de datos. Bajo el nombre de SPC-1, estará disponible a principios del próximo año.

Publicado el 07 Dic 2001

El Storage Performance Council (SPC) ha desarrollado el primer estándar del sector del almacenamiento en un acuerdo que implica a sus miembros Clariion, Compaq, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft, Mylex, Qlogic, Sun Microsystems, Symbios,

Unisys, Veritas Software, Western Digital y Xiotech. El anuncio viene de la mano del benchmark SPC-1, que estará disponible a primeros de 2002 y se centrará sobre subsistemas de disco, aunque se prevé que le sigan test similares para cintas y otros dispositivos de almacenamiento.

Destaca en cambio la ausencia en este marco de actuación de EMC, el gigante del sector, que se retiró del Consejo en marzo de 2000, por una decisión basada en la convicción de que el benchmark actualmente en desarrollo no refleja el entorno en el cual compite, ni contiene un criterio que muestre las características únicas de los productos de EMC, de acuerdo a la empresa.

SPC-1 se ha diseñado para aunar las necesidades del mercado y proporcionar unos niveles de actuación óptimos entre los suministradores y las redes de almacenamiento.

Desarrollado en el encuentro anual de la Computer Measurement Group, SPC-1 estará basado en aplicaciones como bases de datos, servidores de correo y procesamiento de transacciones on line. SPC planea que SPC-1 sea fácil de correr, auditar y de presentar resultados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3