Las desapariciones de las puntocom se frenan

Después de un periodo donde los cierres de las empresas puntocom eran la nota predominante, todo parece indicar que al menos las que sobrevivieron al varapalo presentan síntomas de estabilidad más que aceptables.

Publicado el 17 Jul 2002

Si en los primeros meses de 2001 el nmero de vctimas que tuvieron que echar el cierre a su negocio se elev hasta 345, en el mismo perodo del presente ao slo han sido 93 las que se han visto obligadas a desaparecer, lo que supone un descenso del 73 por ciento, segn los datos hechos pblicos por Webmergers.
Y las previsiones auguran tiempos mejores si se atiende a los datos referidos al pasado mes de junio, donde nicamente 13 empresas on line pusieron fin a su existencia, lo que supone una excelente cifra si se considera que desde, mediados de 2000 hasta finales de 2001, la media mensual se haba situado en 44 compaas y durante los ltimos seis meses no se ha sobrepasado la cifra de 20 cierres.
En el total de la crisis, las empresas que se han visto ms afectadas por la crisis han sido las dedicadas al comercio electrnico, especialmente aquellas con un enfoque hacia el consumidor final, adems de los contenidos. Si desde principios de 2000 hasta la fecha, vieron concluida su trayectoria un total de 862 empresas, segn los datos Webmergers, el 43 por ciento (368) realizaba ntegramente actividades de comercio electrnico, mientras que el 25 por ciento (217) se dedicaba al negocio de la provisin de contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados