Alta Gestión mejora sus sistemas con TCP y Patrol

El Grupo Alta Gestión, especializado en la gestión integral de Recursos Humanos, ha decidido monitorizar la infraestructura informática de la compañía y gestionar sus diferentes plataformas, hardware y software, de una forma unificada.

Publicado el 12 Mar 2001

El Grupo Alta Gestión, especializado en la gestión integral de Recursos Humanos, ha decidido monitorizar la infraestructura informática de la compañía y gestionar sus diferentes plataformas, hardware y software, de una forma unificada. Se trataba de simplificar la gestión de los sistemas, medir el rendimiento de las distintas aplicaciones en diferentes franjas horarias y fechas clave (Navidad, fines de semana, etc) para, así, mejorar la disponibilidad de la infraestructura informática global de Alta Gestión.

Según explica Juan Espinel, director de sistemas de información del Grupo Alta Gestión,

La infraestructura hardware de la compañía se basa, según comenta Espinel, en seis estaciones Compaq Proliant 5500 más dos Compaq Proliant 6000, todas ellas trabajando sobre Windows NT, y una estación Sun 450 sobre Sun Solaris. Con ella se da el soporte físico a una plataforma global que afecta a unos 600 usuarios PC. Era fundamental, pues, monitorizar las nueve máquinas.

Desde la compañía se explica que se optó por trabajar con TCP y la herramienta Patrol de BMC, partners tecnológicos entre sí, que abordaron el proyecto conjuntamente. De hecho, no se evaluaron otras posibilidades de monitorización debido a que para TCP fue muy fácil organizar un trial de demostración que recogía las demandas del sistema global de Alta Gestión.

TCP ha participado en el proyecto realizando todas las labores de consultoría previa en las que se incluía la realización de un análisis detallado de la situación inicial de los sistemas de que se partía, observándose el perfil de necesidades y carencias. Posteriormente se desarrolló una etapa de muestreo para ver qué estaba ocurriendo con el sistema, dónde se producían fallos, cómo se podía aumentar el rendimiento, etc. En definitiva se invirtieron cuatro días en realizar todo el análisis de la informática corporativa del Grupo; dos semanas más fueron necesarias para la fase de trial y la implantación se llevó cerca de 20 días adicionales. Tras este periodo, TCP abordó una segunda fase del proyecto, en la que se parametrizaron todos los elementos para conseguir el resultado deseado.

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Redacción Computing

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