El BPM gana prioridad en el sector empresarial

Wintergreen Research prevé que el mercado BPM y cope el 30 por ciento del total del mercado de integración en 2007.

Publicado el 04 Sep 2003

La reducción de los presupuestos destinados a las Tecnologías de la Información (TI) y la mejora de la eficacia empresarial mediante un mejor uso de los activos está impulsando la credibilidad de las herramientas de gestión de los procesos de negocio, conocidas como BPM.

Un estudio realizado por la empresa Vitria desvela que el 80 por ciento de las empresas considera a la integración de la gestión de los procesos de negocio como uno de los elementos críticos en la estrategia de negocio corporativa.

Entre las ventajas que las empresas reconocen derivadas de la implantación de una estrategia BPM cabe citar a la reducción de plazos y costes relacionados con los procesos, que cifraron en un 40 por ciento, a lo que hay que sumar la consecución de un rápido retorno de la inversión, producida a los pocos meses del despliegue.

Como aspectos concretos, la encuesta revela el valor de las herramientas BPM en la mejora de la eficacia de los procesos de negocio, una disminución de los costes y una reducción de los retrasos asociados a la intervención del empleado en los procesos.

John Philpin, vicepresidente de Marketing de Vitria considera que “los verdaderos sistemas de BPM permiten a una organización ser más ágil a la hora de modificar sus procesos de negocio para adaptarlos al dinamismo de las condiciones de negocio actuales”.

La aceptación de la implantación de una buena estrategia de gestión de procesos empresariales apuntada por la encuesta de Vitria viene a confirmar las previsiones que algunas consultoras apuntan para el mercado BPM, que Wintergreen Research prevé que mueva 1.500 millones de dólares y cope el 30 por ciento del total del mercado de integración en 2007, comparado con el 10 por ciento que supuso en el año 2001.

“Se espera que el crecimiento de los ingresos del mercado de BPM siga siendo superior al de integración de aplicaciones de empresa, también conocido como EAI”, señaló Sue Eustis, presidenta y cofundadora de Wintergreen Research.

Desde esta consultora se apunta que un enfoque orientado a los procesos de negocio empresariales ayuda considerablemente a optimizar las inversiones, aspecto que se ve reforzado por la integración de las aplicaciones de negocio, lo que permite crear estructuras sólidas de software personalizado, que además de mejorar la productividad sirven de gran ayuda a los directivos en la toma de decisiones.

Otro aspecto que revela la encuesta de Vitria es la tendencia de las empresas a elegir soluciones basadas en estándares y con una fuerta funcionalidad intuitiva. En cuanto a la elección de proveedor, las grandes compañías se decantan por aquellas con amplia experiencia en el área, que cuenten con proyectos similares desplegados y con amplios conocimientos del sector.

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Redacción Computing

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