Baja el mercado PDA

Desciende un 7 por ciento en el segundo trimestre de 2003.

Publicado el 21 Ago 2003

El mercado PDA ha descendido un 7 por ciento en el segundo trimestre de 2003, comparado con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo a Gartner, los PDA basados en Palm OS protagonizaron las ventas, con el 51 por ciento de cuota en las implantaciones mundiales. Por su parte, los Pocket PC representaron el 36 por ciento del total de unidades.

Palm experimentó un crecimiento del 15 por ciento en penetración respecto al segundo trimestre de 2002 y se mantiene en el primer puesto con un 38 por ciento del mercado PDA. Por detrás se encuentra HP en el segundo lugar con un 15 por ciento del mercado, pero con una bajada en base instalada del 10 por ciento.

Por otro lado, IDC predice que el mercado mundial de handhelds bajará un 8,4 por ciento este año y espera a su vez que el crecimiento retorne, aunque de forma limitada, en 2004. La consultora avisa que las 20 millones de unidades anuales del mercado serán reemplazadas por una cantidad de unos 15 millones.

También apunta que compañías como Dell, Handspring, Hewlett-Packard, Palm y Research In Motion apuntan a converger estos productos con dispositivos móviles como forma de incrementar su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2