El sector asegurador suspende en la integración de dispositivos móviles

A pesar de que el sector asegurador confirma y aumenta su compromiso con el canal Internet, los servicios a través del móvil sigue siendo una asignatura pendiente.

Publicado el 24 Nov 2004

Así lo ha puesto de manifiesto hoy Capgemini en la presentación de su V Informe sobre el Sector Asegurador en Internet. A pesar de este dato, el estudio refleja que las compañías continúan incrementando sus esfuerzos para disponer de portales activos, tanto para obtener información como para la realización de gestiones.

Desde el punto de vista operativo, han sido las declaraciones de siniestros el servicio que mayor crecimiento ha experimentado, pasando del 42 al 60 por ciento. Un incremento más suave (hasta el 56 por ciento) ha sido el registrado en los servicios de contratación, para lo que las compañías han de implicarse en mayores cambios de back-office.

En cuanto a los servicios web a mediadores, éstos ya se encuentran presentes en un 64 por ciento de las compañías, siguiendo con su corriente alcista.

Por segmentos, Salud es el que sobresale por encima del resto en este sector, con Sanitas a la cabeza. E-Bankinter en banca-aseguradoras, Direct Seguros en aseguradoras on line y Seguros Broker como mediador on line encabezan el resto de las categorías como las firmas más avanzadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2