Microsoft muestra el futuro de Navision

Después de la adquisición de Navisión, Microsoft ha presentado la estrategia para su nueva división, además del lanzamiento de Microsoft Business Solutions, un ERP dirigido a pymes del segmento bajo, y una solución CRM específica.

Publicado el 18 Sep 2002

Dos meses despus de la adquisicin de Navision por parte de Microsoft, la nueva divisin del gigante de Redmond -que incluye los negocios de la compaa danesa y de Great Plains- ha dado a conocer su estrategia y planes de futuro.
Denominada Microsoft Business Solutions, pretende ofrecer una amplia gama de soluciones de gestin empresarial diseadas para ayudar a las pymes a interconectar sus procesos de negocio con clientes, empleados, socios y proveedores, subraya Javier Gonzlez-Aller, quien ya haba trabajado en Microsoft y es el nuevo director de Business Solutions en Espaa.
La divisin de Microsoft cuenta a escala internacional con 250.000 clientes y ms de 3.800 empleados que atienden a 4.500 partners en 132 pases para garantizar el soporte y continuidad de las soluciones para todos los clientes, contina.
En nuestro pas estar compuesta por un equipo de casi 50 empleados que continuarn con la comercializacin de los productos Microsoft Navision Attain y Microsoft Navision Axapta.
Su red actual de partners -denominados Navision Solution Centers- asciende a 75 empresas, que comercializan e implantan las soluciones de gestin de la firma, alcanzando en la actualidad los 2.600 clientes. Est previsto ampliar el nmero de acuerdos de distribucin.
La nueva identidad corporativa quedar definida en octubre, aunque Microsoft Business Solutions lanzar este ejercicio nuevas versiones de Attain y Axapta, a la vez que estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo ERP, disponible en los prximos doce meses, contina el responsable de la firma.
El producto va dirigido a un nuevo mercado, centrado en las pymes espaolas que facturan entre 2 y 5 millones de euros anuales. Navision no abandona su mercado tradicional -empresas con una facturacin de entre 5 y 250 millones de euros- sino que ampla su oferta a nuevos segmentos, disponiendo as de soluciones que alcanzan a unas 65.000 empresas en Espaa, destaca Gonzlez-Aller.
El nuevo ERP tambin se completar con un CRM especfico -no integrado en la solucin ERP- que an est por definir. Navision factur ms de 15 millones de euros en su ltimo ejercicio fiscal cerrado en junio, que coincide con diez aos de presencia en Espaa.
Esta cifra supone un crecimiento del 24 por ciento, y su nuevo director prev al menos mantener el incremento en los dos dgitos para el prximo ao.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4