El sector de la construcción, al alza en Internet

La abundancia de marketplaces, como E-difica o B2Bbuild, son buena prueba de la adopción de un modelo de negocio que está permitiendo la perfecta migración hacia la nueva economía de este sector industrial.

Publicado el 05 Mar 2001

El segmento empresarial de la construcción se está revelando como uno de los más activos en Internet. La abundancia de marketplaces, como E-difica o B2Bbuild, son buena prueba de la adopción de un modelo de negocio que está permitiendo la perfecta migración hacia la nueva economía de este sector industrial.

El nuevo marketplace B2B se denomina Construplaza.com y pretende convertirse en el punto de encuentro entre agentes (profesionales registrados) para la realización de transacciones comerciales y el acceso a información.

Construplaza.com, que apunta su independencia como principal diferenciación, funciona como intermediador de mercado entre los diferentes agentes poniendo en contacto y proporcionando un servicio integral a los profesionales del sector.

El proyecto cuenta con una inversión de 2.500 millones de pesetas a lo largo del presente año, para alcanzar una cifra total de 7.500 millones hasta el año 2003. En cuanto a ingresos, sus previsiones pasan por los 350 millones en 2001, para llegar, dos años más tarde a 2.800 millones de pesetas. Mientras tanto, Contruplaza.com tiene previsto mover alrededor de 300.000 millones de pesetas hasta 2003.

Entre los servicios que ofrece, además del mercado electrónico, dispone de actualización continua de directorio con más de 200.000 registros de empresas, profesionales, asociaciones y organismos, servicios de información y utilidades y atención al cliente.

CxNetworks, empresa del grupo Cemex y socio internacional del proyecto, aporta la experiencia multinacional en el desarrollo de proyectos similares ya operativos en México, Brasil, Venezuela, Colombia y otros. Construplaza.com cuenta también con consultoría tecnológica propia a través de Neoris, filial de CxNetworks, que presta atención continuada a las necesidades de los agentes.

Por su parte, Ediciones Deusto, del Grupo Planeta DeAgostini, ha facilitado la integración en Construplaza.com del Centro Informativo de la Construcción (CIC), que aporta su sólida experiencia y conocimientos derivados de sus más de 40 años de presencia en el sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4