Prevención o regulación

Las empresas de seguridad de TI británicas tienen que demostrar que pueden prevenir la infiltración de criminales en sus negocios o deberán enfrentarse a una regulación por parte del gobierno.

Publicado el 04 Abr 2001

Las firmas de seguridad necesitarán demostrar que pueden prevenir la infiltración de criminales en sus negocios si quieren evitar una intervención del gobierno británico, quien pondría en marcha una regulación, según ha advertido el Departamento de Comercio e Industria (DTI).

La aclaración ha sido hecha después de que el Ministro Charles Clarke rechazase contar al personal de seguridad de TI entre aquellas profesiones exentas de la Private Security Industry (PSI) Bill. Sin embargo, y al mismo tiempo, aseguró que el gobierno británico no planea introducir la regulación antes de que la DTI haya consultado a la industria de seguridad de la información.

Por su parte, un representante del DTI ha declarado que el departamento todavía está trazando su programa para las conversaciones. Además se podría realizar un sondeo de opinión entre las asociaciones de comercio y las firmas individuales en el sector. Asimismo, el portavoz apuntó que lo que se ha propuesto es que desde la DTI se discuta con el sector cómo se presenta la seguridad y las medidas para evitar la infiltración de criminales. Nosotros no creemos que haya problemas, pero, lo que si es cierto, es que la industria dará la bienvenida a la oportunidad de analizar de nuevo su resultado, a la vez que comparte y promueve mejoras.

Desde el gobierno actualmente se están ofreciendo dos cursos, CLASS y CHECK, para certificar a los trabajadores de la industria, aunque aún no han sido bien acogidos. Las alternativas incluyen varios proyectos basados en iniciativas norteamericanas, tales como el examen práctico de Seguridad de Sistemas de Información Certificada a cargo del International Information Systems Security Certificates Consortium.

Por su parte, asociaciones de TI como son Professional Contractors Group (PCG), Computer Services & Software Association (CSSA) o el European Information Society Group (EURIM), han aclarado que podrían tener preparados algunos planes en los que se trazan las líneas generales a tratar para la regulación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2