Toshiba trae a España sus servidores Magnia

La división informática de Toshiba España anuncia la llegada a nuestro país de sus servidores Magnia, lo que viene a completar la oferta hardware de la compañía en suelo español.

Publicado el 10 Nov 2000

La división informática de Toshiba España anuncia la llegada a nuestro país de sus servidores Magnia, lo que viene a completar la oferta hardware (hasta ahora básicamente portátiles y PCs) de la compañía en suelo español. Una oferta que, por otra parte, está desarrollando una cuarta pata, la de servicios, que previsiblemente estará operativa hacia el año 2002 y en la que no se descarta un serio esfuerzo por las labores de consultoría, explica Xavier Pascual, director general de Toshiba Information Systems en España.

La gama Magnia de servidores aporta cuatro modelos inicialmente 510D (entrada); 3100 (grupos de trabajo); 5100 (departamental); y 7100 (corporativo), soportando Windows 2000 Professional, Windows NT y Novell Netware aunque a corto plazo también estarán disponibles para Linux y el sistema operativo de SCO.

Según Pascual, la idea de la compañía es haberse situado en el año 2001 entro de los diez primeros puestos del ranking de fabricantes de servidores en el mercado español, aunque sabemos que tenemos mucho que demostrar en un mercado en el que hay grandes jugadores. En cualquier caso tenemos ya una experiencia de 20 años en el mercado japonés de servidores y de dos años en el estadounidense; en ambos casos somos los octavos fabricantes de vendedores.

La idea de la firma es canalizar el total de las ventas de la nueva gama, que se ampliará en breve, a través de los distribuidores con que la compañía cuenta actualmente en nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3