Indra/Human Tech realizan el outsourcing de RRHH de C-LM

El contrato, valorado en 905.000 euros, contempla también el portal del empleado, que entrará en operatividad en dos meses.

Publicado el 18 Feb 2005

El pasado mes de agosto, la UTE formada por las empresas Indra (55 por ciento) y Human Tech (45 por ciento) empezó a facilitar a la Junta de Castilla-La Mancha los servicios de mantenimiento –evolutivo y correctivo- y soporte de sus sistemas de gestión de RRHH, hasta el momento facilitados por Meta4 y Accenture, tras adjudicarse el concurso convocado por la Administración Autonómica por un importe de 905.000 euros y un plazo de un año, con posibilidad de prorroga a dos. “La Junta tiene externalizada la gestión y el mantenimiento de sus sistemas de RRHH desde hace cuatro años, el primer adjudicatario –Iecisa- no tuvo éxito en la implantación y posteriormente entró directamente Meta4 con Accenture, que estabilizaron el servicio, que ahora presta Indra y Human Tech”, ha explicado a Computing el gerente de Administraciones Públicas de Indra, José Alberto Suzuki, quien comentó que “la oferta de Accenture estaba al límite máximo del importe de la licitación y nosotros hicimos un descuento”.

Además de los servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas de nómina y administración (Meta4Mind con Oracle como BBDD y servidor de aplicaciones) con los que se gestiona a los cerca de 16.000 empleados de la Junta de Castilla La Mancha, el contrato también contempla la intranet y el portal de empleado de la Administración Autonómica, cuyo desarrollo inició Accenture y finalizarán Indra y Human Tech, estando previsto que entre en operatividad en un plazo de dos semanas. “El portal del empleado, que es accesible exclusivamente a los funcionarios de la Junta a través de la intranet, está desarrollado a medida sobre J2EE y se nutre de la base de datos de Meta4Mind ofreciendo funcionalidades como el acceso a la nómina, la solicitud de vacaciones, permisos, excedencias, etc. ”, señala Suzuki, quien subraya que “es muy innovador y destacable ya que son muy pocas las autonomías que tienen implementado un portal para sus empleados”.

Para facilitar estos servicios, Indra y Human Tech han desplazado a las instalaciones de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Castilla de Castilla la Mancha, ubicadas en Toledo, seis y cinco personas, respectivamente. Y con respecto a la transición, que hacia temer al usuario posibles incidencias negativas, Suzuki asegura que “no ha sido traumática sino totalmente transparente y no ha supuesto ni una caída del nivel de servicios ni aumento alguno de las incidencias”.

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Redacción Computing

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