El pasado mes de agosto, la UTE formada por las empresas Indra (55 por ciento) y Human Tech (45 por ciento) empezó a facilitar a la Junta de Castilla-La Mancha los servicios de mantenimiento –evolutivo y correctivo- y soporte de sus sistemas de gestión de RRHH, hasta el momento facilitados por Meta4 y Accenture, tras adjudicarse el concurso convocado por la Administración Autonómica por un importe de 905.000 euros y un plazo de un año, con posibilidad de prorroga a dos. “La Junta tiene externalizada la gestión y el mantenimiento de sus sistemas de RRHH desde hace cuatro años, el primer adjudicatario –Iecisa- no tuvo éxito en la implantación y posteriormente entró directamente Meta4 con Accenture, que estabilizaron el servicio, que ahora presta Indra y Human Tech”, ha explicado a Computing el gerente de Administraciones Públicas de Indra, José Alberto Suzuki, quien comentó que “la oferta de Accenture estaba al límite máximo del importe de la licitación y nosotros hicimos un descuento”.
Además de los servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas de nómina y administración (Meta4Mind con Oracle como BBDD y servidor de aplicaciones) con los que se gestiona a los cerca de 16.000 empleados de la Junta de Castilla La Mancha, el contrato también contempla la intranet y el portal de empleado de la Administración Autonómica, cuyo desarrollo inició Accenture y finalizarán Indra y Human Tech, estando previsto que entre en operatividad en un plazo de dos semanas. “El portal del empleado, que es accesible exclusivamente a los funcionarios de la Junta a través de la intranet, está desarrollado a medida sobre J2EE y se nutre de la base de datos de Meta4Mind ofreciendo funcionalidades como el acceso a la nómina, la solicitud de vacaciones, permisos, excedencias, etc. ”, señala Suzuki, quien subraya que “es muy innovador y destacable ya que son muy pocas las autonomías que tienen implementado un portal para sus empleados”.
Para facilitar estos servicios, Indra y Human Tech han desplazado a las instalaciones de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Castilla de Castilla la Mancha, ubicadas en Toledo, seis y cinco personas, respectivamente. Y con respecto a la transición, que hacia temer al usuario posibles incidencias negativas, Suzuki asegura que “no ha sido traumática sino totalmente transparente y no ha supuesto ni una caída del nivel de servicios ni aumento alguno de las incidencias”.