Navidad supondrá la mitad de los ingresos por e-commerce

Las ventas en España generadas a través de comercio electrónico generarán entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas, según estimaciones de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

Publicado el 04 Dic 2000

Las ventas en España generadas a través de comercio electrónico generarán entre 10.000 y 15.000 millones de pesetas, según estimaciones de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) teniendo en cuenta las previsiones de la Asociación Española de Comercio Electrónico en su III estudio del sector. La AECE consideraba que entre un tercio y la mitad de los ingresos de todo el año -30.000 millones de pesetas- se realizarían durante la campaña navideña.

Los libros y los discos serán los protagonistas de las transacciones electrónicas dirigidas al consumidor, ya que coparán al menos un tercio de las ventas. Según los datos que baraja la propia FECEMD, las empresas dedicadas al comercio electrónico ya han reforzado su sistema logístico para evitar que se produzcan incidencias debido a la concentración de las ventas durante estos días.

El universo de empresas consultadas en el III estudio de la AECE está formado por 201.373 empresas de los más diversos sectores (editorial, medios, informática, banca/servicios financieros, seguros, automoción, distribución minoristas, gran consumo y servicios) y para su elaboración se realizaron un total de 1.700 entrevistas telefónicas

Para el estudio de usuarios se tomó como universo la población general a través de 6.800 entrevistas personales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4