Las líneas TRAC se acercan a su fin

Los fondos FEDER aportarán 145 millones de euros para la sustitución de las líneas TRAC para permitir a los usuarios de este servicio el acceso a Internet.

Publicado el 19 Sep 2002

En su afn por extender el acceso a la Red, incluso en las reas rurales, y con ello contribuir al impulso de la Sociedad de la Informacin, el Gobierno ha autorizado la aportacin de 145 millones de euros de los fondos FEDER para la sustitucin de las lneas de telefona rural de acceso celular (TRAC), iniciativa incluida entre las obligaciones del Servicio Universal, que corre a cargo de Telefnica.
Actualmente en el territorio nacional todava se encuentran operativas un total de 237.564 lneas de tales caractersticas, de acuerdo con los datos aportados por el Ejecutivo.
De este modo, regiones como Andaluca, Asturias, Canarias, las dos Castillas, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, sern las que ms se beneficien con tal medida, ya que concentran la mayor parte de las lneas TRAC que funcionan actualmente.
Por otro lado, sern los operadores que seleccione Telefnica los que recibirn dichos fondos, segn aclara la Administracin, que establece que se basar en el criterio de proporcionalidad a la inversin realizada a la hora de adjudicar el presupuesto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3