El portal Urbahispania agrupa a 180 agencias inmobiliarias europeas

El grupo de empresas B2B Comercia ha lanzado un nuevo mercado virtual enfocado, Urbahispania.com, que, por el momento, viene a completar su oferta especialmente enfocada para el sector inmobiliario y de la construcción.

Publicado el 30 Abr 2002

Para la integracin e implantacin del proyecto la apuesta de Urbahispania pasa por la tecnologa propia, por lo que se ha depositado toda la confianza en la empresa matriz, B2B Comercia, desarrolladora del proyecto y de las aplicaciones.
El proyecto de Urbahispania se gest hace un par de aos, cuando detectamos que la aplicacin de las nuevas tecnologa poda ser muy til al sector inmobiliario, pero como un instrumento ms, como un medio y no como un fin, recuerda el consejero delegado de B2B Comercio.
Antes de llevar a la prctica Urbahispania, la compaa consult a ms de 4.000 empresas del sector, incluidas las principales entidades financieras europeas, con la intencin de disear los principales aspectos que deba incluir la plataforma.
De esta forma, el framework comenz en mayo del pasado ao, y se prolong hasta septiembre. En octubre de 2001, y hasta el mes de febrero de 2002, se realiz el desarrollo propiamente dicho de Urbahispania, si bien previamente, en septiembre se realizaron los anlisis previos y la maquetacin de lo que hoy es la primera red europea de agencias inmobiliarias de segunda residencia que opera a travs de Internet, detalla Toms Vzquez.Urbahispania.com incorpora herramientas de gestin para las promotoras y para las inmobiliarias asociadas, con el objetivo de controlar de forma segura y eficaz todo el proceso de compra/venta. De esta forma, se cuenta con un canal informativo de promocin constante de las viviendas y una herramienta denominada BankCasa que permite el control de todo el proceso de compra/venta por parte del promotor y del agente.
De cara al futuro, se prev incorporar funcionalidades como de alquileres de viviendas y factura, adems de sistemas avanzados de domtica para realizar un seguimiento virtual en tiempo real de todo el proceso de construccin.

Urbahispania, proyecto para el que la compaa ha comprometido 600.000 euros por el momento, pretende convertirse en una red europea que gestione las promociones de segundas residencias que se construyen en todo el litoral de la Pennsula Ibrica a travs de Internet.
El modelo de negocio se basa en la intermediacin entre promotores y agentes inmobiliarios, teniendo como objetivo ltimo el comprador final, explica Toms Vzquez, consejero delegado de B2B Comercia y director de Urbahispania
Hasta el momento la red est formada por 180 agencias inmobiliarias de Alemania, Holanda, Reino Unido y Espaa, que integran Urbahispania despus de haber cumplido una serie de condiciones. Por el momento, el 30 por ciento de ellas estn situadas en Espaa y Portugal, mientras el resto se encuentran en el resto de pases citados.
Urbahispania pone a disposicin de los promotores la citada red de agencias para facilitar la venta de las viviendas, para lo que cobra por sus servicios alrededor del dos por ciento de la cifra de venta.
Las previsiones de los responsables de la plataforma Urbahispania apuntan a contar con
un promedio de 10 promotoras al ao y un mnimo de 120 viviendas por promocin, lo que supondra, en trminos de negocio, alrededor de tres millones de euros.
Para llevar a cabo el proyecto, la arquitectura de hardware utilizada se soporta sobre
un servidor Pentium a 1.400 MHZ, con un Giga de memoria RAM y un sistema RAID con dos discos de espejo de 60 Gigas cada uno. Por su parte, el software se compone de sistema operativo Red Hat 7.2, complementado por la base de datos MySQL de Microsoft y lenguaje PHP.

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Redacción Computing

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