Vanco confía en doblar sus ingresos este año

Con un total de 15 entidades financieras como clientes, que espera aumentar a 30 para finales del presente mes de marzo, la firma consiguió unos beneficios de 7,5 millones de euros en el pasado ejercicio.

Publicado el 20 Mar 2003

La empresa de servicios y gestión de redes de datos Vanco espera doblar sus ingresos en España a lo largo del presente con una estrategia principalmente dirigida a las compañías con necesidades internacionales de comunicación.
A pesar de que a lo largo de los años anteriores la filial española de Vanco ha crecido a un ritmo anual del 40 por ciento, según Tony Nester, director para el Sur de Europa y Asia Pacífico, -que no quiso desvelar los ingresos de la compañía en España- las expectativas para este año son más optimistas debido a la gran actividad que está realizando en el sector bancario, gestionando un proyecto para la interconexión de las comunicaciones de un amplio número de entidades financieras (entre las que cabe citar al Banco Pastor, Banco Gallego, Caixa Galicia, Caja de Asturias, Caixa Penedés, CAM, etc.). Actualmente, son 15 las entidades a las que ofrecen servicio, aunque esperan aumentar ese número hasta 30 para finales del presente mes de marzo, añadió María José Marhuenda, directora general de la filial española.
Vanco, que se dedica a proveer servicios de comunicaciones de datos a las compañías clientes negociando ellos mismos con los operadores de red, hará especial hincapié en la satisfacción del cliente y en los niveles de gestión de la red y, además del sector financiera, también cuenta con una destacada presencia en el sector automovilístico con referencias como Porsche.
Nester, que apuntó que no existían planes a corto plazo para iniciar su expansión a Latinoamérica, destacó que la crisis representa una oportunidad para Vanco ya que las compañías desean reducir costes y Vanco se compromete a reducir sus gastos anuales en comunicaciones.
En España Vanco negocia la compra de capacidad para sus clientes con otros operadores, principalmente Telefónica que representa el 70 por ciento de sus contratos, pero también BT, Auna, Colt o operadores de cable como Ono.
Por su parte, Allen Timpany, CEO de Vanco, destacó el crecimiento experimentado por la compañía a lo largo del último ejercicio -donde obtuvo beneficios récords de 7,5 millones de euros frente a 1,5 del anterior- gracias a una situación de mercado basada en la importancia de los datos, que crecen a un ritmo del 75 por ciento, aunque la extrema competencia ha hecho que los ingresos sólo aumenten a un ritmo de entre el 5 y 10 por ciento, añadió.
Timpany señaló que de los 600 operadores europeos presentes en el mercado hace apenas cuatro años gracias a la liberalización apenas quedan 50, lo que ha favorecido la figura del integrador, amparada en el modelo de operador virtual de red de Vanco. Además, ahora que las compañías más demandan comunicaciones globales extremo a extremo han desaparecido algunos operadores con servicios internacionales, mientras que otros han visto reducidas sus aspiraciones de expansión.

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Redacción Computing

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