Los operadores móviles de alían en m-commerce

En su afán por impulsar un estándar de comercio móvil, operadores como Vodafone, T-Mobile, Orange y Telefónica han creado MPSA, una asociación que promoverá un sistema de pago por servicios como la visualización de video clips en dispositivos móviles.

Publicado el 03 Mar 2003

Una nueva organización industrial diseñará una tecnología que se espera acelere la adopción del comercio móvil. Denominada Asociación de Servicios de Pago Móvil (MPSA), ha sido formada por operadores móviles, entre los que se incluyen Vodafone, T-Mobile, Orange y Telefónica y nace con el objetivo de promover que las tarjetas de crédito y débito puedan ser utilizadas para pagar por servicios como la visualización de video clips en dispositivos móviles. De este modo, las redes móviles mantendrán información de las tarjetas de crédito mientras que la MPSA proporcionará al cliente una interface segura y sencilla de utilizar.

Asimismo, para aquellos pagos que estén por debajo de los 10 euros, se ha pensado en un servicio similar, aunque algo más reducido, que podría ser ofertado también entre los usuarios de teléfonos de prepago.

Actualmente, se pueden realizar pagos mediante el envío de SMS, donde los operadores de red acuerdan pagar una cifra conjunta de cuentas tras la recepción de un mensaje corto especial. Se trata de un método simple de pago que ya está listo y que permite cargar ventas a las cuentas de los teléfonos móviles, pero lo que estamos buscando es una solución interoperable, según dice el director de comunicaciones de la MPSA, Janine Young.

Por su parte, Tim Jones, cofundador del sistema de pago electrónico Mondex y actual director ejecutivo de la Asociación, apunta que las pantallas más grandes, el sonido mejorado y la incorporación de cámaras fotográficas en los teléfonos móviles, permiten alojar bienes y servicios que pueden comprarse, entre los que se incluyen música, vídeos y servicios de juegos.

La asociación diseñará la especificación y después externalizará su creación, mientras que se espera que el sistema esté disponible dentro de 12 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5