Stonesoft desembarca en España

Stonesoft, firma finlandesa especializada en seguridad que, aunque acaba de desembarcar en España, cuenta ya con clientes en sectores como la banca o las telecomunicaciones.

Publicado el 16 Oct 2000

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Stonesoft, una empresa finlandesa centrada en el desarrollo de productos de seguridad que está presente ya en 60 países a través de 500 VARs, quiere abrirse un hueco en el mercado ibérico (España y Portugal)

de productos para seguridad en redes. Con presencia en la península desde el pasado mes de febrero, la filial española de la compañía, a cuyo frente se ha colocado a Vesku Turtia, que actúa en calidad de consejero delegado en Iberia, espera cerrar el año con más de 300 instalaciones de sus productos y una facturación de 500 millones de pesetas. Con el fin de expandir su canal en España y Portugal, la filial está buscando nuevos VARs, así como barajando la posibilidad de establecer alianzas estratégicas OEM con fabricantes de dispositivos (PCs…) o de equipamiento de red. Tampoco descarta adquirir cualquier compañía que pueda aportar tecnología e ingenieros.

Por el momento, la empresa cuenta con una plantilla de 5 personas que, según las previsiones de Turtia, se habrán convertido en 10 en el plazo de los próximos 9 meses. En España, Stonesoft ha conseguido clientes como Telefónica, Wanadoo, Airtel, Seur, BBVA, Alcampo o e-bankinter.

La venta se realiza a través de canal, tanto mayoristas (ADD, Afina, NewLink..) como integradores (Compaq y fujitsu-Siemens). Y los responsables de la empresa esperan que en su segundo ejercicio de actividad se logren unos ingresos de 1.500 millones de pesetas.

En nuestro país, Stonesoft comercializa su familia StoneBeat, la cual está compuesta por soluciones de software para cortafuegos, escaneo de contenidos, servidores web y servidores de aplicaciones.

A nivel corporativo, la compañía, cuya capitalización bursátil asciende a 1.100 millones de euros, ingresó 27,7 millones de euros (46.000 millones de pesetas). El grueso de su facturación, alrededor del 47 por ciento, se realiza en América; el 37 por ciento en EMEA; el 15 por ciento en Asia-Pacífico y el restante 1 por ciento en Finlandia. De entre sus clientes destacan aquellos involucrados en ámbitos como el de la banca, las telecomunicaciones (Nokia) o la venta a través de la Red y, de entre sus partners, firmas como Compaq o Fujitsu-Siemens, según Esa Kovernmaa, CEO de Stonesoft Corporation. En el primer trimestre del año, la compañía, que destina el 22 por ciento de su facturación al área de I+D,

ha facturado ya 25,3 millones de euros, una cantidad que supone un crecimiento del 156 por ciento en relación a la cantidad obtenida en 1999.

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Redacción Computing

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