Microsoft reorganiza su filial española

Microsoft llevará a cabo una reorganización con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones para competir en la nueva economía basada en los servicios web, a través de la plataforma Microsoft .NET.

Publicado el 25 Abr 2001

Microsoft España ha anunciado hoy la reorganización de la filial española, que incluye la creación de una nueva división, una redefinición de sus funciones y un nuevo reparto de responsabilidades en el equipo directivo que se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2001.

La compañía fabricante de software ha creado una nueva organización de servicios que integrará los anteriores grupos de consultoría (MCS) y soporte (PSS), y que tiene como objetivo responder a la demanda de los clientes corporativos, así como ayudarles a prepararse para sacar el mayor rendimiento a las enormes posibilidades que abre la nueva generación de Internet.

Esta nueva organización estará dirigida por Demetrio Barragán, anterior director de la División de Soporte (PSS) de Microsoft en España.

La nueva organización mejorará la capacidad de Microsoft para ofrecer el nivel de servicios de consultoría y soporte que los clientes empresariales demandan, de modo que puedan sacar el mayor rendimiento de sus inversiones en soluciones basadas en .NET Enterprise Servers y en otros productos de Microsoft.

Por otra parte, la nueva división de Desarrolladores .NET tendrá como objetivo ayudar a la comunidad de desarrolladores, y en particular a los desarrolladores corporativos, a migrar sus aplicaciones a un nuevo entorno.

En cuanto al reciente anuncio de .NET Framework, permitirá un cambio del modelo de programación, que abarca desde el desarrollo de aplicaciones que operan en plataformas propietarias a un modelo orientado a la construcción de servicios, basados en estándares abiertos, que se puedan generar en cualquier lenguaje y que son capaces de operar entre sí con independencia de la plataforma.

Además, la nueva División se encargará de dotar a los desarrolladores de nuevas herramientas y de elaborar programas de asesoramiento que faciliten la migración de sus aplicaciones.

Asimismo, la firma ha anunciado una reestructuración en las responsabilidades del equipo directivo, según la cual, Carlos Esteve Gea sustituirá a Rosa Padeira en la dirección de la División Enterprise de Microsoft España. Desde su nuevo puesto, se encargará de coordinar la oferta a los clientes corporativos de soluciones tecnológicas basadas en la plataforma Microsoft .NET.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2