Check Point cambia su estrategia para el canal

Tras finalizar el proceso de reestructuración de su canal, la unidad Iberia de Check Point fortalecerá su presencia en el mercado de networking e incrementará su enfoque en la pyme.

Publicado el 18 Mar 2003

Check Point ha dado por concluido el proceso de reestructuración de su canal con el fin de fortalecer el liderazgo en el segmento de enterprise, recuperar cuota de mercado en el de medianas empresas, desarrollar negocio y canal entre la pequeñas compañías, así como consolidar una solución carrier class para grandes redes de clientes.

Así lo ha anunciado José Manuel Cea, country manager de filial en Iberia de la compañía, que aclara que Afina,Allasso, Comstor y GTI, pasan a ser los nuevos pilares de la firma en su estrategia de canal, mientras que en el caso de ADD, en el mercado español y Netmaster, en el portugués, hemos optado por rescindir los contratos puesto que no cumplían con nuestros objetivos.

De acuerdo con esto, Comstor se convierte en el partner estratégico que consolidará la posición de la firma en el área de networking para lo cual apoyará en Nokia; GTI, pasa a ser un mayorista local que aporta infraestructura de negocio amplia y experiencia en Linux y sistemas abiertos, entre otras cosas, lo que le llevará a distribuir la línea de productos de Check Point centrándose sobre todo en las pymes; el Grupo Afina se convierte en socio de desarrollo de negocio de mercados y se encargará de la venta de las soluciones S-Box a través de la firma de una alianza OEM; mientras que Allasso será quien aporte la cobertura europea.
, afirma Cea, al tiempo que añade que asistimos a un cambio en los criterios de compra del cliente y a la adaptación de los canales de seguridad a entornos nuevos donde la competencia se incrementa cada vez más.

De cara al presente año, entre las metas de Check Point destacan no solo la de seguir creciendo en volumen de negocio, mientras que las acciones para el canal pasan por ofrecer servicios de valor añadido y acercarse mucho más hacia el cliente. A esto se añade la unificación de España y Portugal en un único territorio y la creación de sinergias con Latinoamérica.

Respecto a la estrategia interna, se va a implantar el modelo 20x20x20 (20 partners x 20 clientes estratégicos x 20 proyectos), prototipo que supone el 80 por ciento del negocio de la compañía y que trata de aproximar tanto al fabricante como al partner y al cliente.

Esta reestructuración se produce en un momento en el que la firma en la Península Ibérica vio cumplidos, e incluso superados, sus objetivos en 2002 en cuanto a ingresos, puesto que facturó un 5 por ciento más que en 2001, y registró unos beneficios hasta un 20 por ciento mayores.

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Redacción Computing

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